Ruta Chiang Mai - Chiang Rai - Mae Salong - Mae Taeng (NORTE DE TAILANDIA)

 


   TIPO DE MAPA:   Google Maps
   TIPO DE RUTA:   En moto / En coche
   DISTANCIA:   600 Kms
   DURACIÓN RECOMENDADA: 2-4 Días


SOBRE EL MAPA Y LA RUTA

Ruta circular que comienza en Chiang Mai, bordea el Parque Nacional Doi Luang hasta llegar a Chiang Rai, y se dirige hacia el punto más septentrional de Tailandia, el Triángulo de Oro (donde los ríos Mekong y Ruak hacen de frontera natural entre Tailandia, Myanmar y Laos).
De camino de vuelta hacia el sur, nos encontraremos con plantaciones de té en los alrededores del Doi Mae Salong, bordeando posteriormente los Parques Nacionales Doi Pha Hom Pok, Pha Daeng y Si Lanna, donde encontraremos al oeste el distrito de Mae Taeng.

En el mapa nos encontramos las siguientes capas:

  • Puntos de interés (negro): templos, edificios, plazas, monumentos, restos arqueológicos 
  • Recomendaciones (naranja y verde): cafeterías, actividades en la naturaleza

Los puntos de interés (negro) están ordenados, conforman la ruta. Es decir, para realizar la ruta hay que navegar hacia el siguiente punto en la lista. 

Si los puntos de interés disponen de artículo en Wikipedia el enlace aparecerá en la descripción.

Los puntos naranjas y verdes son sólo recomendaciones, no siguen el orden de los puntos de interés. Por esta razón, se encuentran en otra capa.

Las capas restantes (puntos y líneas azules) indican cómo se ha realizado la ruta. Google Maps sólo permite crear capas de indicaciones con un máximo de 10 puntos (de la A a la J), razón por la cual se ha tenido que crear más de una capa de este tipo para poder visualizar la ruta en su totalidad.

Para poder ver el mapa con mayor claridad, se recomienda desmarcar las capas de indicaciones una vez visualizada la ruta.


FOTOS & VÍDEOS


OTRAS RECOMENDACIONES

  • Si se viaja en moto es recomendable que la cilindrada sea mayor de 125cc ya que algunos tramos de carretera como los de Mae Salong tienen cuestas pronunciadas
  • Es muy recomendable llegar a Chiang Rai un sábado para poder visitar el Saturday Night Market, posiblemente el mejor mercado nocturno de Tailandia
  • Los puntos verdes son actividades de naturaleza en los alrededores del río Taeng. Merece la pena desviarse y alargar la ruta al menos un día más para explorar la zona
  • En el "Menú Superior" encontrarás otras rutas que parten desde Chiang Mai
  • Viajar con el carnet de conducir internacional. En los controles lo solicitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario